Cómo limpiar un cepillo para barba

 

limpiar cepillo barba


Si estás leyendo este artículo, ya sabes lo agradable que es cepillarse la barba. Parece que algunos hombres con barba son incluso adictos a esto. Sin embargo, para que este momento sea un verdadero placer, tendrás que limpiar el cepillo de vez en cuando de las impurezas que pueda contener.


Para mantener tu cepillo como nuevo y limpio, hay ciertos errores que debes evitar para preservar la calidad de sus cerdas. A continuación, te explicamos cómo limpiar tu cepillo de barba de forma eficaz y con cuidado de no dañarlo.

1. Cepilla tu cepillo de barba.

Cepilla las cerdas de tu cepillo para barba hacia fuera para eliminar el polvo y otras impurezas. Puedes utilizar un peine fino, el pequeño cepillo que se suministra para la limpieza de la recortadora de barba u otro cepillo si tienes uno disponible.

2. Vierte el agua en un recipiente de fondo plano, como una palangana.

Vierta agua caliente en un recipiente de fondo plano. Si no tiene una palangana, puede utilizar una cacerola o una fuente de horno. Si tu cepillo para barba es de madera comprueba que sólo se sumerjan las cerdas del cepillo. La madera no debe quedar en contacto con el agua para no dañarla.

3. Añade jabón natural a la palangana y mézclalo.

Añade el jabón a tu recipiente de fondo plano. Tienes varias opciones: puedes enjabonar tu pastilla de jabón favorita y añadir su espuma a tu recipiente de fondo plano. Como alternativa, puede añadir 2 pulverizaciones de su champú para barba y mezclarlo todo. Por último, la tercera opción es añadir bicarbonato de sodio al agua y mezclar.

4. Remoja las cerdas de tu cepillo durante una hora aproximadamente.

Coloca tu cepillo para peinar la barba con las cerdas sumergidas en tu recipiente de fondo plano. Evita dejar el cepillo en el agua por más tiempo, ya que podría dañarse.

5. Aclara el cepillo para barba con agua limpia.

Una vez lavado el cepillo, acláralo con agua fría. Asegúrate de presionar el cepillo entre las cerdas para eliminar cualquier rastro de limpiador y evitar dañar las cerdas.

6. Deja que el cepillo se seque completamente.

Golpea el cepillo para eliminar el agua que quede entre las cerdas y luego sécalo con una toalla. A continuación, déjelo secar al aire durante 24 horas, con las cerdas hacia abajo, para que el agua que queda en las cerdas caiga por acción de la gravedad.


Ahora puedes volver a disfrutar de tu adicción con un cepillo limpio que ha sido lavado de todas las impurezas. Aunque tengas prisa por volver a utilizar el cepillo, ten paciencia: evita secarlo cerca de un radiador o con un secador de pelo para preservar la calidad del pelo natural.


Comentarios