Cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí para barbas

limpiar cepillo cerdas jabali


Sólo podemos aconsejarle que se cepille la barba con regularidad, por un lado, la sensación es agradable y le hace un favor a su barba al hacerlo. Para disfrutar de todos los beneficios, lo mejor es tener un cepillo limpio. Pero antes de decirte cómo limpiar tu cepillo, vamos a recordarte los beneficios de su uso.

¿Por qué usar un cepillo de cerda de jabalí para peinar la barba?

La composición del pelo de jabalí es muy parecida a la del cabello humano. Estos pelos están formados esencialmente por queratina. Y por cierto, una pequeña anécdota, el uso de pelo de jabalí en la fabricación de cepillos no es nuevo, las señoras llevan siglos utilizando este tipo de cepillo para peinarse.


Por eso, en la barba y al igual que en el cabello, el pelo de jabalí distribuirá el pelo de forma proporcionada, estimulará el crecimiento del pelo, neutraliza la electricidad estática y distribuirá el aceite para barba o el bálsamo para barba que utilices.


Sin embargo, con el uso repetido, estos cepillos se pueden estropear, acumular polvo y suciedad. No hay que rechazar una pequeña limpieza y su cepillo para barba se lo agradecerá. 

Cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí para barbas

1. Elimina la suciedad del cepillo

Hay que partir de una buena base, ¿verdad? Así que antes de empezar a limpiar, hay que eliminar la suciedad y el pelo. ¿Cómo lo haces? Con un peine u otro cepillo. Bueno, sí, eso es efectivo. Si no tiene un peine u otro cepillo pero tiene una maquinilla, puede utilizar el pequeño cepillo que se suele incluir en los  kit de mantenimiento. 

2. Mete el cepillo con cerdas de jabalí en agua

Ahora que la mayor parte del trabajo pesado está hecho, pasemos a la inmersión. Este paso es muy sencillo solo tienes que poner el cepillo de la barba en agua tibia y jabón. Acaricia las cerdas para eliminar los últimos restos de suciedad, y ve despacio, ya que no quieres dañar las cerdas. Eso es... 

Un pequeño consejo: no dejes el cepillo en el agua durante mucho tiempo. Hará que su cepillo se enrosque, luego se agriete... y pierda las cerdas. Una hora de remojo será suficiente. 

3. Seca el cepillo con suavidad

Después del remojo hay que secarse, un poco como nosotros, no es agradable que se quede mojado. Utiliza una toalla o un paño y dale suaves golpes para eliminar el exceso de agua. 

Ten cuidado si vas a secar con un secador de pelo o poner el cepillo para barba sobre un radiador. El cambio brusco de temperatura puede dañar el mango y las cerdas de tu cepillo. 

¿Otro pequeño consejo? ¡Vamos! Te sugiero que seques el cepillo para barba en una toalla con las cerdas hacia abajo. 

En resumen


Ahora ya sabes cómo lavar tu cepillo para barba. Una pequeña rutina que debes adoptar para asegurarte de que te cepillas la barba con un equipo limpio y operativo. 

Comentarios