¿Cómo utilizar un bálsamo para la barba?

¿Cómo utilizar un bálsamo para la barba?


¿Sabes qué es el bálsamo para la barba? Este producto hidrata y estiliza el cabello, para que tenga un aspecto estupendo. Le explicamos cómo utilizarlo.

¿Tienes barba? Entonces sabes que requiere mucha atención. La barba es exigente, necesita cuidados y sobre todo hidratación. A menudo, pensamos en el aceite para barba, que hidrata y suaviza el pelo inmediatamente. Sin embargo, si tu pelo es largo, grueso o rebelde, el bálsamo para barba es la solución perfecta. 

¿Para qué sirve un bálsamo para la barba?

El bálsamo para la barba, como su nombre indica, es un bálsamo. Por lo tanto, es mucho más rico que un aceite para barba, su textura es sólida y necesita ser calentado entre las manos antes de aplicarlo. Por ello, el aroma de un bálsamo para barba suele durar mucho tiempo y perfuma generosamente los pelos, debido a su composición: una mezcla de aceites vegetales como el argán, la manteca de karité, la cera de abeja y los aceites esenciales.

El bálsamo para la barba proporciona una hidratación duradera al difundirse durante todo el día. Estructura la barba fijándola con más o menos fuerza (esto depende del bálsamo).  Por eso es más adecuado para una barba de al menos un mes. Así, el bálsamo da un aspecto pulcro a un vello facial voluminoso, que tiende a ir en todas direcciones.

¿Para quién es el bálsamo para barba?

El bálsamo para la barba es para todos los hombres, especialmente para los que tienen la piel y el pelo secos: elige el bálsamo para la barba sin dudarlo. En invierno, aporta un verdadero confort, ya que se difunde lentamente para protegerte de las desagradables picaduras del frío.

¿Cómo utilizar un bálsamo para la barba?

No es ciencia de cohetes. Para aplicar el bálsamo para la barba: ¡necesitas las dos manos y una buena barba! Aquí están los 5 pasos a seguir para una aplicación óptima.

  • Lava el pelo de tu barba con un champú especial para barbas. ¡Seca bien!
  • Tome su bálsamo con la uña del pulgar. Caliéntelo entre las palmas de las manos.
  • Aplique generosamente en su barba, a contrapelo, y luego en la dirección de la veta.
  • Cepille en la dirección del cabello.
  • Su barba está hidratada, suave y estructurada

Puedes estar orgulloso de ti mismo, el bálsamo ya no tiene secretos para ti, ¡incluso podríamos decir que eres un Jedi de la barba!

Comentarios