¿Cómo usar el aceite para barba?

¿Cómo usar el aceite para barba?


Los orígenes del aceite para barba

El aceite para barba, utilizado desde los albores del tiempo en el antiguo Egipto, esta poción mágica tiene el poder de suavizar, dar brillo y hacer brillar su barba. Con el tiempo, las fórmulas han cambiado un poco, pero siempre para el bien de nuestros amigos barbudos 😊 ¡Este es el producto que no puede faltar en tu baño cuando tienes barba!

¿Necesitas un pequeño recordatorio y consejo sobre el tema? ¡Aquí vamos!

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite de barba es, como su nombre indica, una sustancia aceitosa compuesta esencialmente por aceites vegetales procedentes de plantas oleaginosas. Es decir, plantas que se cosechan específicamente por sus semillas, frutos secos o frutas, que son ricos en lípidos.

También se compone de aceites esenciales. Normalmente se separan de la fase acuosa mediante un proceso físico que no cambia significativamente su composición. Todas estas mezclas de aceites son elementos naturales que son beneficiosos para su hermosa barba.

¿Por qué utilizar un aceite para barba?

A medida que los pelos pequeños aumentan de tamaño, los nutrientes procedentes de los folículos son menos capaces de transportar los elementos esenciales para nutrirlos. Por eso, si no se cuidan, las barbas de algunas personas de barba larga se vuelven partidas, espinosas y secas. Por supuesto, hay otras causas de sequedad. El calor o el frío también pueden ser la causa de este problema de barba áspera.

El aceite para barba te permitirá aliviar estas preocupaciones al hidratar tu piel y tus pelos en toda su longitud. También te permitirá domarlas bien después y evitar tener una barba desordenada.

Diga adiós a su barba quebradiza, espinosa y sin brillo. Saluda a una barba nueva, hidratada, suave y brillante gracias a este producto milagroso: ¡el aceite para barba!

¿Cuál es la composición de un aceite para barba?

Los aceites para barba se componen esencialmente de dos elementos principales aceites vegetales y aceites esenciales.

Además de sus diversas virtudes, los aceites esenciales darán un olor agradable a la composición del aceite para barba. Los aceites vegetales permitirán que el cabello crezca rápidamente, lo hidratarán y lo nutrirán.

En total, 8 aceites esenciales y vegetales componen nuestro aceite para barba. Si tienes un poco de curiosidad y quieres saber en qué consiste el 99% de los productos naturales, aquí tienes los detalles de los aceites a continuación:

  • Aceite de semilla de uva: El aceite de semilla de uva nutre la piel y regula la secreción de sebo. Penetra fácilmente en la piel y no deja una película grasa. Es muy beneficioso cuando el cabello está seco, quebradizo o cuando las puntas están muy dañadas.
  • Aceite de árbol de té: Es antibacteriano, antiinflamatorio y antiinfeccioso. El aceite del árbol del té también revitaliza el cabello, dándole fuerza y longevidad. Además, estimulará el crecimiento de su barba y eliminará la caspa y los picores.
  • Aceite de eucalipto: Tiene virtudes contra los problemas respiratorios como las infecciones respiratorias: rinitis, bronquitis, sinusitis. Este aceite esencial es un buen aliado para los peludos que desean tener una barba bonita y bien poblada. El aceite esencial de eucalipto le ayudará a acelerar el crecimiento de su cabello, a hacerlo más radiante y a nutrir la piel que se encuentra bajo esta perilla.
  • Aceite esencial de cedro: Este aceite ayudará a evitar que tu cabello se reseque. Con este aceite, tendrás menos picores y menos caspa en la barba.
  • Aceite de sésamo: El aceite de sésamo es un aceite vegetal ideal para regenerar y suavizar la piel. También ayuda a nutrir en profundidad el cabello y a proporcionarle los elementos necesarios que necesita, como la vitamina E, por ejemplo.
  • Aceite de coco: También vegetal, el aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, el pelo y el pelaje. Además, protege y nutre el cabello y la piel en profundidad. Además, ¡aliviará los picores de la barba!
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva protege la piel al tiempo que fortalece el cabello y le da más brillo. Nutre el cabello y lo suaviza.
  • Aceite de ricino: El aceite de ricino es el aceite perfecto para todos los hombres con barba que quieren tener una barba larga y completa. ¡En efecto, este aceite vegetal tiene como principal virtud permitir un crecimiento muy rápido del cabello y de los pelos! Así que si quieres dejar crecer tu barba, el aceite de ricino siempre estará ahí para ayudarte.

¿Cómo utilizar el aceite para barba?

  1. Lavado de la barba: Empieza por limpiar tu barba con un champú para barba.
  2. Secar la barba: Sécalo suavemente.
  3. Peina tu barba: Péinate la barba o utiliza un cepillo para barba si ésta es lo suficientemente larga.
  4. Cepillar la barba: Ponga unas gotas de aceite para barba en la palma de la mano, caliéntelo y aplíquelo uniformemente.

Puedes aplicarte el aceite todas las mañanas después de la ducha o todas las noches si lo prefieres. Sin embargo, se recomienda su uso diario para convertirte en el hombre con la barba más suave y bonita.

Aceite para barba bigotes

Cada marca compone su aceite para barba como quiere. Sin embargo, todos están compuestos por los mismos elementos principales, es decir, aceites vegetales y esenciales. La diferencia radica en los aceites esenciales o vegetales utilizados, cada uno de los cuales tiene sus propias virtudes para su barba. 

Por lo tanto, algunos aceites para barba pueden proporcionarle ciertos beneficios y otros aceites le proporcionarán otros beneficios.

Sin el aceite para barba, ¿Qué sería de tu barba en este mundo barbudo? 

Comentarios