Cómo recortar un bigote correctamente

Cómo recortar un bigote correctamente


Recortar un bigote requiere una cierta precisión, ya que los detalles suelen marcar la diferencia. ¿Quieres añadir un toque de originalidad a tu look? Todo buen bigote necesita un mantenimiento regular, pero no te preocupes, es muy fácil.

Empiece por dejar que la zona crezca lo suficiente para tener suficiente material (espere unas 2-3 semanas antes de cortar). Tanto si lo llevas solo como si forma parte de tu estilo de barba, descubre cómo recortar un bigote.

1. Trabaja en un bigote seco.

Si acabas de salir de la ducha, asegúrate de que tu bigote está seco antes de empezar. Simplemente seca tu bigote con una toalla.

Consejo de Sapiens: Los pelos mojados parecen más largos que los secos y es fácil que tiendan a recortarse demasiado. Sin embargo, es mejor trabajar con un bigote limpio. Por ello, recomendamos lavar el bigote con champú para barba y secarlo bien antes de recortarlo.

2. Peina tu bigote hacia abajo.

Peinar el bigote hacia abajo alisará el vello para que sea más fácil recortarlo. También ayudará a identificar los pelos más rebeldes que necesitan ser recortados primero.

Cuando te peines el bigote, utiliza un peine antiestático. En otras palabras, un peine que no cree electricidad estática al entrar en contacto con tus cabellos, lo que definitivamente no ayudará a ordenarlos. Evite especialmente los peines de plástico y opte por materiales como la madera, el cuerno o el acetato.

3. Recorta la zona con un peine y unas tijeras.

Una vez que hayas peinado el bigote hacia abajo, levanta el pelo hacia atrás para que destaque.

A continuación, recorte el exceso con las tijeras de precisión. Cuanto más presione el peine contra la piel, más corto será su bigote. De ti depende que lo manejes a tu gusto y consigas la longitud que deseas.

También puedes utilizar una maquinilla sin zapata en lugar de las tijeras para ganar velocidad, pero ten en cuenta que te arriesgas a perder precisión.

Consejo de Sapiens: Si quieres reducir el volumen sin usar un peine, utiliza una maquinilla con zapato, empezando con una longitud relativamente larga y luego disminuyendo gradualmente la longitud hasta que encuentres la que te conviene.

4. Peina tu bigote de nuevo.

Arregla tu bigote peinándolo de nuevo en la dirección del pelo. Mira tu bigote para ver si queda algún pelo demasiado largo. Si los hay, vuelve a utilizar las tijeras para recortarlos, de nuevo con precisión.

5. Recorte el borde inferior de su bigote.

Utiliza las tijeras de precisión, esta vez para recortar la zona por encima del labio superior. Para ello, empieza por un extremo y recorta los pelos que se superponen a tu labio superior. A continuación, repita el proceso en el lado opuesto, prestando atención a la simetría.

A algunas personas les gusta recortar justo por encima del labio, a otras les gusta dejar más o menos espacio entre el bigote y el labio. Así que haz lo que quieras, pero ten cuidado de que el recorte sea uniforme.

El consejo de Sapiens: Para no cometer un desafortunado error en el tamaño del contorno inferior, intenta mantener una expresión facial bastante neutra: la flema inglesa será tu aliada.

6. Trabaja en los toques finales.

Dependiendo de su disposición, puede ser necesario trabajar en los bordes superiores y en los laterales del bigote. En particular, asegúrese de que las fosas nasales estén despejadas y que su bigote tenga una forma armoniosa, independientemente de su estilo.

Si observa algunos pelos fuera del conjunto, puede considerar la posibilidad de eliminarlos con unas pinzas. De este modo, tardarán mucho más en volver a crecer. Pero cuidado, pica un poco.

Los más experimentados pueden optar por afeitar el contorno superior del bigote con una brocha de afeitar y un gel de afeitar transparente. Para ello, pellizca los labios para ampliar la zona de las fosas nasales y aféitate con cuidado.

7. Mantenga su bigote con regularidad.

A menos que quieras combinarlo con una barba, recuerda afeitar los bordes de tu bigote con regularidad para conseguir un aspecto definido. Recorte su bigote aproximadamente una vez a la semana para mantener su longitud bajo control.

Consejo de Sapiens: Para mantener tu pelo en plena forma, recuerda cepillar tu bigote a diario. Además, aplica un aceite para barba o un bálsamo estructurante para hidratar y nutrir el pelo.

Comentarios