5 pasos para cuidar la barba como un profesional

consejos cuidar barba



Las barbas están de moda. Muchos hombres toman la decisión de dejarse crecer la barba para cambiar su aspecto adoptando una nueva apariencia. Dejarse crecer la barba no es tarea fácil, ya que no se trata sólo de hacer crecer el pelo.

Una vez que tengas una barba larga, hay una serie de cosas que debes cuidar para mantenerla en buen estado y que no parezca sólo una mata de pelo. De hecho, una barba descuidada puede parecer descuidada y sucia. El cuidado de la barba incluye aspectos como la higiene, la forma que le damos a la barba, el peinado, etc. Las barbas pueden aportar personalidad o jugar en nuestra contra si no sabemos cuidarlas. Te contamos cómo cuidar tu barba para que luzca elegante y sofisticada.

1. No te cortes la barba cuando tengas el pelo mojado

Cuando te recortes la barba, no lo hagas con el pelo mojado o húmedo, debe estar seco y procura no afeitarte en exceso. Como nos explican desde el blog especializado en los cuidados de la barba barbahombre.blogspot.com si accidentalmente cortas demasiado una zona que no se puede ocultar, te verás obligado a afeitarte la barba por completo, y toda esa espera para dejarte crecer la barba habrá sido en vano. Pero tampoco desesperes, al menos tu barba seguirá creciendo. Hay productos para ayudar a que crezca la barba y productos para hidratarla.

2. Utiliza un peine para cuidar tu barba

Un peine es tu gran aliado. Si has decidido cuidarte la barba en casa, necesitarás un peine, así como una maquinilla manual y otra eléctrica. La maquinilla manual te servirá para afeitarte el cuello, mientras que la eléctrica te permitirá reducir la longitud de algunos pelos para arreglar tu barba y darle la forma adecuada.

Este proceso no es fácil y si nunca has tenido barba o no estás acostumbrado a recortarla puede ser un poco complicado, aquí tienes algunos consejos para hacerlo:

  • Peina tu barba de forma que los pelos queden hacia fuera, así podrás detectar los que son más largos de lo normal y recortarlos.
  • Pasa la maquinilla en arco invertido o en forma de U para el vello del cuello, que no debe afeitarse en línea recta.
  • No afeite toda la zona del cuello con una maquinilla de afeitar manual cuando la barba es muy larga, aféitese gradualmente. Esto evitará que la zona donde comienza el pelo en el cuello contraste demasiado con la zona afeitada y que el grosor sea demasiado visible. Debes utilizar la maquinilla de afeitar eléctrica y afeitarte a diferentes niveles.

3. Mantener la barba cuidada

El proceso de crecimiento del vello es largo y si no sabes cómo cuidar tu barba, acabarás con un vello facial que puede darte un aspecto muy desaliñado. Es importante saber que la barba debe cuidarse y más aún una vez que ha crecido. Mucha gente piensa que sólo hay que dejarlo crecer y, una vez que alcance la longitud deseada, recortarlo poco a poco.

Si no te importa mucho tu imagen personal o no te gusta dedicarle tiempo, la barba puede no ser una buena opción. Pero si quieres empezar a poner en práctica estos consejos y te preguntas cómo dejar crecer la barba, consulta nuestro artículo Cómo dejar crecer la barba.

4. Lavar la barba con champús específicos

Si has decidido dejarte crecer el pelo y ahora te encuentras frente al espejo preguntándote cómo cuidar tu desaliñada barba, sigue leyendo. Probablemente notará que su barba tiene una forma irregular y que los pelos no están bien alineados, por lo que no apuntan en la misma dirección. El vello facial es más grueso y más difícil de arreglar.

Entonces, ¿Cómo se cuida la barba de forma natural? Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pelo de la barba debe lavarse igual que el de la cabeza. La piel de la cara es diferente a la del cuero cabelludo, por lo que existen champús específicos para la barba que, además de dejar un agradable aroma, pueden ayudar a combatir la sequedad de la piel.

5. Ir al barbero para el cuidado de la barba

Dependiendo de la longitud de su barba, el cuidado de la misma debe realizarse con mayor o menor frecuencia. Si tienes una barba larga, el cuidado de la barba puede hacerse cada 3 semanas aproximadamente, mientras que si tienes una barba más corta, puede hacerse cada 2 semanas aproximadamente para darle forma.

Es importante saber que conseguir una barba perfecta en casa será difícil si no tenemos experiencia. Por eso, una opción que muchos eligen es ir al barbero en el momento en que se decide dejar la barba larga. Esto permite al barbero saber cómo queremos nuestra barba y trabajar en consecuencia. No es necesario que vayas a un barbero, pero debes estar preparado para la posibilidad de asustarte al pasar la máquina por tu barba tú mismo.

Comentarios